El Instituto de Vivienda y Suelo regulariza 28 viviendas de promoción pública en Águilas

Los inquilinos firmaron hoy los contratos durante un acto presidido por el director gerente del IVS y el alcalde de Águilas

El director gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), Cristóbal Moreno, y el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, presidieron hoy la firma de los contratos de regularización de 28 viviendas de promoción pública en el barrio de 'La Aguilica'.

La actuación del IVS se ha desarrollado en estrecha colaboración con los servicios sociales municipales y forma parte del proceso de regularización de estas viviendas, en la que la mayoría de los ocupantes no disponían de contrato de compraventa o se encontraban en una situación irregular al ser ocupantes sin título jurídico.

"Tras una serie de trámites, los inquilinos de estas casas de propiedad autonómica pudieron regularizar hoy su situación posibilitando que, en un periodo de entre 3 y 7 años, pasen a ser los propietarios legales de las viviendas, mediante los correspondientes contratos de amortización", manifestó Cristóbal Moreno.

El director del IVS declaró que "le hemos dado a los inquilinos la oportunidad de normalizar una situación que arrastraban prácticamente desde la adjudicación de las viviendas pues no llegaron a firmar los contratos de sus viviendas".

Cristóbal Moreno explicó que "ha sido una actuación compleja sobre todo por el tiempo trascurrido desde la entrega inicial de las viviendas y como consecuencia de las sucesivas transmisiones de las mismas".

"La Administración regional en todo momento ha ofrecido las máximas facilidades para que cada familia disponga de la propiedad de sus viviendas", manifestó el director.

Así, en aquellos casos en que sus exiguas economías no les han permitido el pago total del precio, se les ha ofrecido la posibilidad de firmar contrato privado con pago aplazado en 7 años, con cuota progresivas que van desde 51,58 euros al mes.

El precio de las viviendas oscila entre 1.800 euros para los adjudicatarios iniciales y 4.100 euros aproximadamente para los regularizados. Hasta la fecha se han firmado un total de 17 escrituras de compraventa y 72 contratos con precio aplazado, incluidos los que se firmaron hoy.

Ubicadas en calle Calabardina de Águilas, las viviendas fueron construidas en el año 1973, y forman parte de un grupo constituido por un total de 100 viviendas, que cuentan con una superficie media aproximada de 63 metros cuadrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES