El PSOE pide que se reestructuren los ciclos formativos y programas de Cualificación Profesional Inicial de Águilas para adaptarlos a los sectores económicos del municipio

Mª Carmen Moreno explicó que dada la importancia que tienen agricultura y turismo para la economía del municipio, es fundamental formar a la población en dichas materias

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea en la que insta al Gobierno regional a que teniendo en cuenta la inminente aprobación del Plan de Empleo Joven 2013-2014, con presupuesto asignado para su desarrollo, lleve a cabo una reestructuración de los Ciclos Formativos y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Águilas, para adaptarlos a los sectores económicos de dicho municipio.

Dentro del Plan de Empleo Joven 2013-2014 hay actuaciones tan importantes como la mejora de los Programas de Formación Profesional Modular, de los Programas de Cualificación Profesional Inicial o la Implementación de la Formación Profesional Dual.

El municipio de Águilas cuenta entre su oferta formativa, impartida por los distintos IES del municipio y por el Ayuntamiento, con Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, así como con Programas de Cualificación Inicial de diferentes ramas.

Mª Carmen Moreno explicó que de entre los ciclos formativos y PCPI que se imparten en la actualidad en Águilas, no hay ninguno vinculado al sector agrícola ni al turístico.

"Dada la importancia que tienen la agricultura y el turismo para la economía de Águilas, consideramos un pilar importantísimo formar a nuestra población en dichas materias, bien a través de ciclos formativos o de programas de cualificación profesional vinculados a estos sectores", subrayó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES