La Consejería de Agricultura analiza nuevas alternativas de cultivo en el municipio de Águilas

El consejero clausuró anoche la 'I Jornada Técnica sobre Alternativas de Cultivo en la Comarca de Águilas'

Las condiciones climáticas del municipio permiten la introducción de variedades tempranas de frutales de hueso, uva de mesa, cultivos subtropicales y de media estación de cítricos

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, junto con el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, clausuró anoche la 'I Jornada Técnica sobre Alternativas de Cultivo en la Comarca de Águilas', en la que se expusieron las posibilidades que tiene el municipio para el cultivo de variedades tempranas de frutales de hueso, uva de mesa, cultivos subtropicales y de cítricos.

El titular de Agricultura y Agua indicó que "la agricultura de Águilas tiene un peso muy importante y ha sido muy receptiva a la incorporación de nuevas tecnologías". Explicó que la "globalización de mercados nos obliga a incorporar nuevos cultivos y productos de calidad y diferentes, junto a los ya tradicionales de la zona como la lechuga o el tomate".

Cerdá añadió que la aportación de nuevos cultivos "parte de una labor previa de investigación, cuyos resultados se transfieren a los agricultores y a las explotaciones agrícolas". El consejero subrayó que el municipio de Águilas "reúne las condiciones para este tipo de cultivo que hacen más competitiva la actividad agraria". Asimismo, aseguró que "la formación y cualificación también es necesaria para ir introduciendo nuevos productos en los mercados, así como la incorporación de jóvenes que revitalicen el medio rural".

La climatología de Águilas, con más de 7.000 hectáreas de cultivo, de las cuales el 69 por ciento son de regadío, hace posible la introducción de nuevas variedades más competitivas para la agricultura local, como variedades tempranas de frutales de hueso, uva de mesa, cítricos y granado. Esta zona permite la introducción también de cultivos subtropicales como el níspero, aguacate, chirimoya, mango y caqui.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES