La Sinfónica y el Orfeón Ciudad de Elche ponen el broche de oro a la programación de Pro-Música

Agradecimientos del presidente ante un lleno total en el "Infanta Doña Elena."

El Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" acogió el último concierto de la temporada de la Asociación Pro-Música Águilas. Poniendo el broche de oro a la programación de la temporada, iniciada el pasado 26 de octubre y que contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche y el Orfeón de esta misma ciudad.

Un emocionado presidente, Juan Carlos Sánchez, dio la bienvenida al público del Auditorio, que mostró un lleno total. Sus palabras fueron de agradecimiento a todos los que habían creído en este proyecto. Socios, patrocinadores, amantes de la música y especialmente a la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, por creer en esta iniciativa y apoyarla desde el primer día.

Antes de comenzar la actuación el edil de Cultura y patrimonio, Francisco Miguel Martínez, en nombre del Ayuntamiento y Pro-Música, hizo entrega de un Águila dorada, símbolo de la ciudad, al presidente de la Orquesta Sinfónica Ciudad del Elche, Miguel García Salas, en recuerdo de su participación en el I Ciclo de Conciertos, organizado por ambas entidades.

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche y el Orfeón escogieron para tan privilegiada cita, la "Sinfonía N° 9 op. 125 en Re menor (Coral)" del compositor alemán, Ludwig van Beethoven, una de las obras más importantes y populares de la música clásica, su último movimiento, es un final coral sorprendentemente inusual en su época, que se ha convertido en símbolo de la libertad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES