Los alumnos del CEIP Ramón y Cajal exponen en Águilas los trabajos del IV Mini-Market

Los estudiantes han aprendido a crear y gestionar su propia empresa

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, acompañado del director del INFO, Juan Hernández y de los concejales de Educación, Desarrollo Local, Industria, Comercio y Empleo, Francisco Clemente y Carlos Bartolomé, han visitado esta mañana, en la Plaza de España, los trabajos que los alumnos del CEIP Ramón y Cajal expusieron en la edición IV del Mini-Market de Empresas Escolares de la Región.

La pasada semana los alumnos de Tercer Ciclo del centro aguileño participaron en la cuarta edición de los programas de Empresa Joven Europea (EJE) y Emprende en Mi Escuela (EME), una iniciativa de las consejerías de Universidades, Empresa e Investigación y de Educación, Formación y Empleo, enmarcada en el Plan Emprendemos de la Región de Murcia.

A través de estos proyectos los estudiantes han aprendido a crear y gestionar su propia empresa y hoy hemos podido ver en Águilas, los trabajos que dichos alumnos expusieron en el mercadillo celebrado en Murcia, junto a un centenar de stands con centros de toda la Comunidad Autónoma.

Las autoridades han comprobado como este programa les ha dado la oportunidad de seguir todos los pasos que se dan en la vida real para crear una empresa. Desarrollando así habilidades y competencias propias de adultos. El CEIP Ramón y Cajal ha sido uno de los 50 centros de primaria de la Región que ha creado una cooperativa real, enmarcada dentro del proyecto EME (Emprende en Mi Escuela).

Los jóvenes emprendedores les han explicado, de primera mano, cómo crearon la cooperativa, compraron materiales y elaboraron los productos, con ayuda de sus educadores. El dinero recaudado tanto en Murcia, como hoy en Águilas será donado a una ONG, mostrando así el aspecto más solidario de esta aventura empresarial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES