El alcalde de Águilas anuncia que Renfe retoma la conexión ferroviaria con Madrid

Bartolomé Hernández informó esta mañana que el próximo 7 de junio se activará nuevamente el servicio de tren con la capital de España

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, anunció esta mañana que, tras mantener varios contactos con Renfe, ya se puede adelantar que el próximo 7 de junio se retomará el servicio ferroviario con Madrid, coincidiendo con la inminente llegada del período estival y tras el restablecimiento de la línea que quedó fuertemente dañada por las lluvias torrenciales del pasado año.

Nada más conocer la noticia, el primer edil expresó su satisfacción y trasladó el agradecimiento del pueblo de Águilas a todas las personas que le han apoyado en esta iniciativa para que la localidad pueda volver a contar con un servicio ferroviario que, cada fin de semana, unirá al municipio con la capital de España.

El primer tren que unirá los das ciudades saldrá el próximo viernes desde Madrid, a las 15'30 horas, estando prevista la llegada a Águilas a las 22'10 horas, y partirá nuevamente el domingo, a las 15'55 horas, estableciendo el horario de llegada a la madrileña estación de Chamartín a las 22'10 horas. Los billetes se pondrán a la venta a parir del lunes de la próxima semana.

Por último, Bartolomé Hernández quiso destacar los beneficios que este servicio ofrece a la hora de potenciar el tránsito de ciudadanos entre los dos destinos y los diferentes lugares intermedios por donde pasa el tren, como es el caso de Albacete o Alcazar de San Juan, entre otros. Un hecho que, sin lugar a dudas, repercute positivamente en el turismo de la ciudad, subrayó Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES