La concejalía de Parques y Jardines apuesta por la mejora de las plazas de Águilas

El titular de esta área en el consistorio aguileño, Isidro Carrasco, ha dado a conocer la creación de un nuevo espacio ajardinado, que llevará el nombre de "Doctor Clemente García Pérez", así como la inminente remodelación de la Plaza de las Víctimas del Terrorismo.

El concejal de Parques y Jardines del ayuntamiento de Águilas, Isidro Carrasco, realizó en la mañana de hoy un avance del plan de mejora sostenible de la totalidad de plazas y jardines del municipio.

Tras la reciente remodelación de la plaza infantil situada en El Rubial III, la concejalía que dirige Carrasco continuará con la creación de un nuevo espacio ajardinado público, ubicado en el entorno del IES Rey Carlos III. De él hemos podido saber, además de que llevará el nombre del conocido "Doctor Clemente García Pérez", que redistribuirá la totalidad del arbolado con el que cuenta actualmente y se plantarán nuevos ejemplares de especies vegetales arbustivas y arbóreas sobre una gran superficie de pradera, con la finalidad de dar más vistosidad a este entorno.

Paralelamente, se va a llevar a cabo el reacondicionamiento de la Plaza de las Víctimas del Terrorismo, que se encuentra junto a la futura escuela infantil de la calle Murcia, actualmente en construcción. En ella, se plantarán especies autóctonas de baja demanda hídrica y se soterrará el sistema de riego, al tiempo que se cubrirán los parterres con plantas tapizantes, que mejorarán notablemente este espacio, de acuerdo a las demandas del vecindario.

Además de estos dos emplazamientos, el concejal de Parques y Jardines ha indicado que "el mismo plan también contempla diversas actuaciones de plantación y ornamentación de plantas en viales y rotondas del municipio, restauración de fuentes públicas, etc.".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES