Cruz Roja Española de la Región de Murcia y el C.E.I.S llevan a cabo prácticas marítimas conjuntas

Rescatadores Acuáticos de las Asambleas de Cruz Roja Española en Águilas, Cartagena y San Pedro del Pinatar participan, junto a la embarcación de Nivel "B" LS Poniente con base en Mazarrón, en unas prácticas marítimas junto a Bomberos Rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (C.E.I.S) de Murcia.

Los ejercicios se desarrollan frente a la playa del Paseo Marítimo de Mazarrón y consisten en el rescate e izado de una víctima.

Mientras las tareas de localización y evacuación se llevan a cabo por los Bomberos del C.E.I.S., la LS Poniente con su dotación de Patrón y Rescatadores Acuáticos prestan cobertura sanitaria y de seguridad a las maniobras a fin de que todo se desarrolle con plena seguridad para los intervinientes.

La colaboración entre los dos organismos surge como respuesta a una petición del Consorcio a fin de que los miembros de Cruz Roja Española cubran la zona del ejercicio durante los días previstos, que se prolongan desde la segunda quincena de mayo hasta la primera de Junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES