Exposición sobre la Virgen de los Dolores en el 50 Aniversario de su Proclamación Canónica como Patrona de Águilas

Fue inaugurada anoche, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", y se podrá visitar hasta el 2 de junio, de 18'30 a 20'00 horas

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, inauguró anoche la exposición sobre Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, enmarcada en el programa de actos del 50 Aniversario de su Proclamación Canónica como Patrona del municipio.

El primer edil estuvo acompañado por el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, así como por el presidente de la Venerada e Ilustre Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores (Paso Azul), José Cáceres, junto a otras autoridades locales y ciudadanos que no quisieron faltar a la apertura de esta muestra.

La exposición se podrá visitar hasta el día 2 de junio, de 18'30 a 20'00 horas, y en ella se puede encontrar una amplia variedad de carteles de eventos relacionados con la Patrona, así como un recorrido cronológico en el tiempo a través de fotografías de la Virgen de los Dolores.

Una de las secciones más llamativas de esta muestra es la de los mantos, el más antiguo de 1925 realizado en los talleres del Paso Blanco de Lorca. Le sigue otro confeccionado en 1960, en los talleres Pilar Primo de Rivera de la Ciudad del Sol, y el último de 1993, realizado también en Lorca, bordado en el taller Cristóbal Leal.

El material expositivo incluye también una acuarela sobre la Virgen de los Dolores, pintada por el artista murciano Zacarías Cerezo, de la cual se realizaron 100 reproducciones numeradas y firmadas para su venta, así como algunos objetos históricos y curiosos sobre el culto a la Patrona de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES