El sacerdote Francisco Miñarro Asensio ya tiene una calle con su nombre en Águilas

Numerosas autoridades locales y amigos acompañaron al cura, el pasado fin de semana, durante el descubrimiento de la placa que da nombre a esta calle situada junto al centro comercial "Águilas Plaza".

El pasado fin de semana tuvo lugar el acto del descubrimiento de la placa que da el nombre de "Sacerdote D. Francisco Miñarro Asensio" a una nueva calle de la ciudad, situada junto al centro comercial "Águilas Plaza".

De esta manera, el consistorio aguileño dio cumplimiento al acuerdo plenario alcanzado el 31 de mayo del pasado año, cuando se aprobó otorgarle el nombre de una arteria del municipio a este querido y apreciado cura que nació en Águilas el 26 de junio de 1926.

Numerosas autoridades locales, encabezadas por el primer edil, Bartolomé Hernández Giménez, junto a un nutrido grupo de amigos de Francisco Miñarro, entre los que se encontraba su homónimo en Murcia, Juan Fernández Marín, se dieron cita en esta calle para arropar al sacerdote en un momento tan especial de su vida, donde también se dio lectura a una carta de felicitación remitida por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Francisco Miñarro Asensio fue nombrado sacerdote en el Congreso Eucarístico Internacional de Barcelona, el 31 de mayo de 1952, por lo que el año pasado se celebraron sus 60 años de sacerdocio "Las bodas de diamante". Su primer destino como coadjutor fue en Huércal-Overa, también fue director espiritual de los cursillos de cristiandad en la parroquia de "El Carmen" de Águilas, de la que ha sido párroco durante más de veinte años, así como capellán en el hospital Rafael Méndez de Lorca, hasta llegar a la residencia aguileña de San Francisco, donde hoy día, a la edad de 87 años, sigue desempeñando su ministerio sacerdotal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES