Tres playas y los dos puertos deportivos de Águilas consiguen este año la Bandera Azul

Las playas de "La Colonia" y "Las Delicias", situadas en las dos bahías principales del municipio, junto a la de Calarreona, han sido galardonadas con este distintivo de calidad.

La Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), a través de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en España, dio ayer a conocer la relación de playas y puertos deportivos que han sido galardonados con la "Bandera Azul 2013".

El concejal de Limpieza y Medio Ambiente en el Consistorio aguileño, Isidro Carrasco, ha informado que "este año la localidad ha obtenido un total de cinco distinciones, tres de ellas ondearán en diferentes playas del término municipal de Águilas y las otras dos en el puerto deportivo "Juan Montiel" y el Club Náutico.

Las playas que en esta edición han conseguido el apreciado galardón son las de "Calarreona", "Las Delicias" y "La Colonia", éstas dos últimas situadas en las principales bahías del municipio y por lo tanto de las más concurridas de la localidad.

Carrasco ha indicado que las playas de "Levante" y "Poniente", a las que el año pasado se les otorgó el distintivo, no lo han conseguido en esta ocasión, por lo que el ayuntamiento de Águilas ya ha remitido un escrito a ADEAC con la intención de conocer los motivos. No obstante, el concejal ha señalado que éstas seguirán contando en verano con los servicios habituales que ofrecen las playas de Bandera Azul.

Estas certificaciones de calidad ambiental, constituyen un símbolo, reconocido y valorado por decenas de millones de usuarios de playas y puertos, y un estándar mundial de ecocalidad turística, promovido por la OMT (Organización Mundial del Turismo) y el PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES