Los Ayuntamientos de Águilas, Lorca, Caravaca, Totana y Puerto Lumbreras unen sus fuerzas para futuras emergencias

Los alcaldes de los cinco municipios han firmado un convenio de colaboración ante situaciones de grave riesgo declaradas, catástrofe o calamidad, que incluirá la coordinación en planificación, programación, gestión y actuación.

Los alcaldes de los municipios de Águilas, Lorca, Caravaca, Totana y Puerto Lumbreras, Bartolomé Hernández, Francisco Jódar, Domingo Aranda, Isabel María Sánchez y Pedro Antonio Sánchez, respectivamente, han firmado hoy un convenio de colaboración ante situaciones de grave riesgo declaradas, catástrofe o calamidad, que incluirá la coordinación en planificación, programación, gestión y actuación, aportando medios materiales, humanos y económicos de forma recíproca.

A través de este acuerdo, se optimizan recursos y se crean sinergias que permitirán a los consistorios trabajar juntos para mejorar la atención en toda situación de emergencia, al tiempo que se estrechan los lazos que unen a estas poblaciones hermanas en cuanto a historia y sentimientos.

De igual modo, el convenio regula el protocolo de activación de la ayuda que se requiera, así como los gastos y su financiación, puesto que con las experiencias vividas se ha demostrado que esta colaboración entre localidades limítrofes es imprescindible.

Tanto el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente, han valorado positivamente este acuerdo y han destacado la labor de los profesionales y voluntarios de los diferentes municipios, que de manera rápida y eficaz trabajan unidos para solventar cualquier situación de emergencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES