El PSOE demanda la implantación en Águilas de ciclos formativos vinculados al sector agrícola

Por la precaria situación de empleo que presenta el municipio, los socialistas consideran muy importante que los jóvenes aguileños puedan formarse adecuadamente si desean acceder al mercado laboral agrícola, pilar básico de la economía local.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, Vicente Ruiz, ha adelantado una de las mociones que el PSOE presentará en el próximo Pleno ordinario de mayo. La iniciativa tiene como objetivo conseguir el apoyo del equipo de Gobierno para instar a la Consejería de Educación, Formación y Empleo a la implantación en nuestro municipio de ciclos formativos o programas de cualificación profesional vinculados al sector agrícola.

Ruiz ha señalado que sería deseable que la citada oferta educativa pudiera impartirse en los centros de educación secundaria de Águilas de cara al próximo curso 2013-2014. Al hilo de lo expuesto, ha matizado que "la agricultura ha sido, es y seguirá siendo el motor principal que mueve la economía de la localidad". Por este motivo, ha resaltado que dada la precaria situación de empleo que presenta el municipio es de vital importancia facilitar la formación en esa materia a los jóvenes que deseen acceder al mercado laboral agrícola

Asimismo, ha añadido que con esta iniciativa se facilitaría mano de obra cualificada a muchos empresarios que les han transmitido la necesidad de poder contar con personal formado adecuadamente en los diferentes ámbitos de ese sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES