Autoridades del Gobierno central y autonómico realizan el trayecto en tren entre Lorca y Águilas

Fueron recibidos a su llegada por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la edil de Urbanismo, Isabel María Soler

El subsecretario de Fomento, Mario Garcés, y el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, junto al consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y otras autoridades y representantes de Renfe y Adif, realizaron a última hora de esta mañana el trayecto en tren entre las estaciones de Lorca y Águilas, donde pudieron comprobar el estado final de las obras de reparación y mejora en la infraestructura ferroviaria que quedó fuertemente dañada por las lluvias torrenciales del pasado año.

A su llegada a la ciudad fueron recibidos por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y por la edil de Urbanismo, Isabel María Soler, con quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones sobre los trabajos acometidos para devolver al municipio este servicio que permaneció siete meses interrumpido y que ha supuesto una inversión cercana a los ocho millones de euros.

Todas las autoridades presentes en el acto, coincidieron a la hora de destacar la vinculación histórica del tren con la ciudad y la necesidad de que el municipio recuperara, lo antes posible, esta conexión ferroviaria tan importante para una localidad turística como Águilas, una apuesta conjunta de todas las administraciones que incluso ha prevalecido por encima de la rentabilidad de la propia línea.

Como no podía ser de otra manera, el alcalde de Águilas tuvo palabras de "agradecimiento para todas aquellas personas y organismos que han apoyado incondicionalmente este proyecto, cumpliendo en tiempo y forma las obras de recuperación y mejora de esta infraestructura ferroviaria que es vital para el presente y futuro de la localidad".

Cabe recordar que los trabajos se han ejecutado tanto en la infraestructura (terraplenes, trincheras, puentes y obras de drenaje) como en la superestructura (vía e instalaciones de protección de pasos a nivel) y su correspondiente adecuación en previsión de riesgos derivados de futuras inclemencias meteorológicas.

Las actuaciones más destacadas se han centrado en un total de 16 Km. del tramo Lorca-Águilas (52 Km.), con la reparación del viaducto sobre la Rambla de Nogalte, reconstrucción de 500 m de terraplén en el tramo Almendricos-Águilas, sustitución del tendido férreo dañado y montaje de nueva vía en las zonas del trayecto afectadas y la restitución de las instalaciones de seguridad en el trayecto, concretamente las correspondientes a las de protección de once pasos a nivel que resultaron afectados por el temporal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES