Jóvenes de varios países asisten en Águilas a un Seminario del Servicio Voluntario Europeo

Esta tarde han recibido la visita del concejal de Juventud y la directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores.

El concejal de Juventud del consistorio aguileño, Juan José Asensio, y la directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, asistieron esta tarde al Seminario de Formación Intermedia del Servicio Voluntario Europeo (SEV), que desde ayer lunes y hasta el próximo viernes se está desarrollando en el Albergue Juvenil de Calarreona, dirigido a jóvenes que actualmente están desarrollando su voluntariado en organizaciones de acogida españolas.

Este seminario, enmarcado en el programa "Juventud en Acción", pretende crear un lugar de encuentro para el intercambio de experiencias entre los voluntarios y las organizaciones, a fin de resolver dificultades concretas y plantear, entre todos, propuestas de mejora que sirvan para cubrir las expectativas de todos los agentes involucrados en el programa y mejorar la realidad de los proyectos de forma que finalmente se cumplan todos y cada uno de los objetivos de calidad del SVE.

Juventud en Acción tienen como objetivo infundir el sentido de ciudadanía europea activa, solidaridad y tolerancia entre los jóvenes, e implicarles a la hora de modelar el futuro de la Unión Europea. El programa promueve la movilidad dentro y fuera del conjunto de estos países, el aprendizaje no formal, el dialogo intercultural, la empleabilidad y la inclusión social.

Entre las diferentes acciones que desarrolla este programa se encuentra el Servicio Voluntario Europeo (SVE), que posibilita a los jóvenes, de entre 18 y 30 años, realizar un voluntariado de hasta 12 meses en un país distinto al de su residencia. Se trata de un verdadero servicio de aprendizaje, puesto que los voluntarios se forman en nuevas habilidades e idiomas y descubren otras culturas.

El curso, que se está desarrollando en Águilas, cuenta con la participación de 61 voluntarios en proyectos de acogida españoles, pertenecientes a las siguientes CCAA: Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra y Murcia, junto a 12 tutores de diferentes organizaciones de acogida.

Los países de envío de los voluntarios son: Alemania, Bélgica, Hungría, Holanda, Francia, Rusia, Polonia, Armenia, Turquía, Bulgaria, Italia, Francia, Portugal, Croacia, Grecia, Eslovaquia, Ucrania, Luxemburgo, Lituania, Rumanía, Letonia, Irlanda, Republica Checa, Reino Unido, Líbano, y Suecia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES