La Selección Femenina de Baloncesto "conquista" el Castillo de Águilas

Junto al alcalde de la ciudad y los concejales de Deportes y Turismo, el combinado de Lucas Mondelo visitó esta mañana uno de los emblemas del municipio.

La Selección Femenina de Baloncesto, que desde el pasado 15 de mayo se encuentra concentrada en Águilas preparando el Europeo de Francia, hizo hoy un merecido descanso entre el entrenamiento de la mañana y la tarde para conocer uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, el Castillo "San Juan de las Águilas", una fortificación del siglo XVIII desde donde se contempla una maravillosa panorámica de toda la localidad.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y los concejales de Deportes y Turismo, Diego Martínez y Clara Valverde, acompañados por el arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, hicieron de anfitriones ante la delegación española que disputará este mismo jueves en Águilas su primer partido de preparación ante Finlandia (21'00 horas por Teledeporte).

Durante la visita, el jefe del Ejecutivo local manifestó que "una de las cosas más importantes para nosotros, además de que entrenen a gusto y estén como en casa, es que tengan la oportunidad de conocer nuestros monumentos, nuestra historia y que disfruten del microclima característico de Águilas". De igual modo, el primer edil expresó su deseo de que "su estancia en la localidad les sirva para coger fuerzas y afrontar con éxito el Eurobasket".

Por su parte, el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, se mostró agradecido por el trato que están recibiendo en Águilas y ensalzó la belleza del municipio, al tiempo que declaró sentirse contento de ver como está respondiendo el grupo "están trabajando duro y con muchas ganas, a veces hasta les tenemos que frenar, eso es bueno" subrayó Mondelo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES