El equipo de Gobierno de Águilas estudia emprender acciones legales contra el Partido Socialista por calumnias

Desde el Gobierno municipal se pide la dimisión del concejal socialista, Tomás Consentino, y se le insta a que ofrezca una disculpa pública por mentir a los ciudadanos y mostrar abiertamente su ignorancia e incompetencia a la hora de realizar su trabajo.

El portavoz del equipo de Gobierno en el ayuntamiento de Águilas, Diego Martínez Parra, y el concejal de Limpieza, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Isidro Carrasco Martínez, han convocado en la mañana de hoy una rueda de prensa, de carácter urgente, para hacer pública la postura del Gobierno municipal ante las graves y falsas acusaciones vertidas en la tarde de ayer por el edil del PSOE, Tomás Consentino.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Isidro Carrasco ha manifestado que "no voy a permitir las calumnias difundidas ayer por el concejal socialista y no lo haré porque, además de faltar a la verdad, comete la osadía y la torpeza de acusarme de un supuesto delito".

El edil de Limpieza, Medio Ambiente, Parques y Jardines, ha ido desmontando, punto por punto, las falsedades lanzadas ayer por Tomás Consentino, en las que afirmaba que la empresa de Limpieza había puesto un vehículo para su uso y disfrute. En este sentido, Carrasco ha declarado:

"Si Consentino se hubiese molestado, mínimamente, en hacer bien su trabajo, habría podido comprobar que la empresa de Limpieza es Acciona-Generala UTE, no Generala como él la llama, y que ésta nada tiene que ver con el asunto en cuestión".

El automóvil al que se refiere "fue cedido formalmente al Ayuntamiento, tal y como se refleja en el documento oficial, con fecha de Registro Municipal de 21 de diciembre de 2012. Además, esta cesión fue por parte de la empresa adjudicataria del mantenimiento de Parques y Jardines y no por la de Limpieza, lo que denota la ignorancia de Tomás Consentino".

"Para colmo, esta cesión es una contraprestación a la que la empresa estaba obligada y que se refleja en el contrato de adjudicación materializado en el año de 2010, donde se establecía como mejora el incremento del número de vehículos destinados al servicio, independientemente de la forma de adquisición de dicho automóvil, por lo que lo único que se hace es dar cumplimiento al contrato".

El vehículo está cedido al ayuntamiento de Águilas y por lo tanto, es falso que sólo pueda ser usado por la empresa, tal y como aseveró ayer el edil socialista. Al contrario, es precisamente ésta la que no puede hacer uso de dicho automóvil, puesto que lo tiene cedido al consistorio aguileño.

El concejal de Limpieza, Medio Ambiente, Parques y Jardines, se limita a utilizar el vehículo cedido para uso de su concejalía y lo hace con el fin para el que fue entregado, puesto que su trabajo implica estar pendiente de este servicio a cualquier hora del día.

Ante estas evidencias, Isidro Carrasco se ha preguntado ¿qué es lo que hizo ayer el señor Consentino, además de difamar a mi persona?, matizando que "el concejal socialista ha mentido a todos los ciudadanos de Águilas y ha mostrado públicamente su ignorancia e incompetencia a la hora de realizar su trabajo, algo que por otro lado no le exime de responsabilidad ante las calumnias vertidas".

A este respecto, cabe destacar que el equipo de Gobierno de Águilas ya ha puesto en manos de los servicios jurídicos las manifestaciones de Tomás Consentino, por si pudieran ser constitutivas de una conducta delictiva.

Una vez demostrada la infamia del socialista, Carrasco ha indicado que va a seguir trabajando con la misma ilusión y dedicación con la que lo está haciendo hasta ahora, subrayando que "es justo lo contrario de lo que hace el Partido Socialista, que en lugar de contribuir a mejorar la ciudad desde su posición, sólo le mueven los intereses partidistas, abanderados con una política demagógica y rastrera".

Desde el Gobierno municipal han instado al viceportavoz socialista a pedir disculpas públicas, no sólo al concejal injuriado, sino a todos los ciudadanos, por mentir maliciosamente, puntualizando que "al señor Consentino parece que le molesta que en lugar de liberarlo a él se haya optado por hacerlo con el concejal de Limpieza".

Por último, desde el equipo de Gobierno de Águilas han pedido al edil socialista "que entregue su acta de concejal y deje paso a una persona más competente, que no mienta a los aguileños y tenga ganas de trabajar por el municipio, dándole además un tiempo para que rectifique sus declaraciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES