El PSOE pide la inmediata dimisión del concejal de Limpieza, Isidro Carrasco

"por utilizar para su uso personal un coche propiedad de la empresa Generala"

Según ha informado en rueda de prensa el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, Tomás Consentino, el vehículo, un Renault Megàne blanco, está contratado en régimen de leasing por la Generala, empresa adjudicataria de limpieza y, por lo tanto, legalmente solo puede ser utilizado por sus operarios.

El edil socialista ha tachado de "inaudito" y "escandaloso" este hecho, después de informar de que han verificado toda esta información que, presuntamente, podría ser constitutiva de un delito de cohecho. Asimismo, ha pedido la dimisión inmediata del concejal de Limpieza y miembro del equipo de Gobierno municipal del PP, que encabeza el alcalde Bartolomé Hernández.

Tomás Consentino ha detallado que "Carrasco es desde hace unos meses el conductor habitual del citado automóvil y que el vehículo no pernocta en las dependencias de la Generala, situadas en el Polígono Industrial El Labradorcico".

Igualmente, ha asegurado que el Grupo Municipal Socialista ha puesto toda la documentación del caso en manos del gabinete jurídico de su partido para adoptar las acciones judiciales oportunas.

Hay que recordar que la empresa Generala tiene adjudicado el servicio de limpieza en el municipio de Águilas desde hace más de 10 años.

Finalmente, cabe señalar que el pasado año Isidro Carrasco fue liberado por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, con un sueldo que sobrepasa los 32.000 € anuales, lo que, a juicio del edil socialista, no ha repercutido en la mejora de uno de los servicios públicos que más quejas y críticas suscita por parte de los ciudadanos aguileños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES