El Campeonato de España de Ciclismo Adaptado será uno de los actos más destacados del fin de semana en Águilas

También tendrá lugar la clausura del VI Ciclo de Conciertos "Bandas en Águilas" o visitas guiadas con motivo del Día Internacional de los Museos

Águilas acogerá diferentes actividades durante el próximo fin de semana, entre las que cabe destacar las siguientes:

Sábado, 18 de mayo:

A las 12'00 y a las 18'00 horas, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, en colaboración con el Centro Multidisciplinar Albinegro, ha organizado visitas guiadas al Museo Arqueológico y a Las Termas Romanas, para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Serán gratuitas, partirán desde el Museo Arqueológico a las horas anteriormente citadas y estarán dirigidas por Rafael López García, de la firma Albinegro. Para recabar más información pueden dirigirse al teléfono 968 493 287.

A partir de las 16'00 horas, con salida y meta en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", Contrarreloj Individual del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado. Más de un centenar de deportistas, provenientes de varias comunidades autónomas, competirán en las distintas categorías, contando por primera vez con la participación de sordos, que han sido integrados en esta competición junto a otros ciclistas con diversas minusvalías. La prueba reúne bicicletas con diferentes características (tándems, handbike, triciclos, etc.) y el recorrido discurrirá por un circuito urbano de 13'5 kilómetros, al que los corredores darán varias vueltas en función de la modalidad en la que participen. La entrega de trofeos tendrá lugar sobre las 19'30 horas, en línea de meta, contando con la presencia de autoridades.

A las 21'00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, nueva entrega del VI Ciclo de Conciertos "Bandas en Águilas". El evento, que servirá para clausurar esta sexta edición de conciertos, estará dividido en dos partes y contará con la participación de la Agrupación Musical Juvenil "Las Musas" de Guadalupe, dirigida por José Ibáñez Barrachina, y la Banda Titular del Patronato Musical Aguileño "Francisco Díaz Romero", dirigida por Juan Rojo García. Será gratuito hasta completar el aforo de la sala e incluirá un variado repertorio: pasodobles, opereta, zarzuela, etc.

Domingo, 19 de mayo:

A partir de las 9'00 horas, con salida y meta en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", Prueba de Fondo del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado. La entrega de trofeos, con la presencia de autoridades, tendrá lugar sobre las 13'30 horas.

A las 10'00 horas, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Águilas llevará a cabo una nueva entrega de "La Ruta del Ferrocarril", una visita guiada y gratuita que pone en valor el importante patrimonio ferroviario existente en la ciudad. Se iniciará en tren turístico desde la Plaza de Isaac Peral, donde se ubica el Monumento al Ferrocarril (una máquina locomotora construida en 1889 en Glasgow) y recorrerá el Paseo Marítimo hasta llegar al Puente Ferroviario de "La Rambla de las Culebras", declarado Bien de Interés Cultural, para continuar a pie por el Sendero del Hornillo, donde se sitúan varios túneles y depósitos de mineral. En este mismo paraje se hallan varios miradores, con unas privilegiadas vistas de la Bahía, y el "Embarcadero del Hornillo", un majestuoso cargadero de mineral construido en el año 1901 por la Compañía Británica de Ferrocarriles del Sureste. El recorrido turístico proseguirá con la visita a la estación de RENFE, en cuyo bajo se encuentra el Museo del Ferrocarril, finalizando con la última parada en la "Casa del Huerto Don Jorge", una edificación de principios del siglo XX de estilo ecléctico, que fue la antigua residencia de George Lee Bog, director de la compañía de ferrocarril Lorca-Baza-Águilas entre los años 1907 y 1936. Todas las plazas están ya cubiertas, para próximas ediciones consultar disponibilidad en la Oficina de Turismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES