La Selección Femenina de Baloncesto cominza sus entrenamientos en Águilas para preparar el Eurobasket de Francia

El alcalde de Águilas, acompañado por los concejales de Deportes y Turismo, visitó en la tarde de ayer a las jugadoras

La Selección Femenina de Baloncesto se encuentra desde ayer concentrada en Águilas, para preparar el Campeonato Europeo que se disputará durante la segunda quincena de junio en Francia.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y los concejales de Deportes y Turismo, Diego Martínez y Clara Valverde, visitaron en la tarde de ayer a las jugadoras y al resto del cuerpo técnico que dirige Lucas Mondelo, acompañados por el presidente de la Federación Murciana de Baloncesto, Juan Carlos Hernández.

Tras efectuar el primer entrenamiento, el conjunto nacional entregó al primer edil de Águilas un balón firmado por todas las jugadores y las autoridades locales le correspondieron con unas bolsas de turismo con diferente material promocional de la ciudad.

Durante el encuentro con la prensa, Bartolomé Hernández manifestó su deseo de que "el impulso de los aguileños ayude a llevar a la Selección al Eurobasket cargada de ilusión y en perfecto estado físico, para que realicen un gran campeonato". El alcalde se mostró entusiasmado con la presencia del equipo en el municipio e indicó que "Águilas cuenta cada verano con el campus de Amaya Valdemoro y tener al combinado nacional es un privilegio con el que soñábamos hace algún tiempo". De igual modo, subrayó que "estamos seguros de que Águilas dejará huella en los visitantes, porque la gente que conoce nuestra tierra siempre repite".

Por último, Hernández se refirió a la gran promoción que se hace de la localidad con estos eventos y adelantó que la cobertura mediática se verá potenciada, si no surge ningún contratiempo, con la retransmisión en directo del partido amistoso que España jugará el próximo 23 de mayo frente a Finlandia, emitida por el canal Teledeporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES