Cruz Roja Española en Águilas rescata a un bañista en la rompiente de la Playa de Matalentisco

A las 12:35 horas del mediodía de hoy domingo 12 de mayo una llamada del Centro de Proximidad y Coordinación de Cruz Roja en Murcia alertaba a la Base de Cruz Roja de Águilas de un bañista en dificultades para regresar a la orilla en la rompiente de la Playa de Matalentisco, situada al levante de la ciudad en la zona conocida como Cuatro Calas.

Conociendo las dificultades que ocasiona la corriente y el mar de fondo en la zona referida, el Coordinador Local de Salud y Socorros, Miguel Ángel Molina Gallego, activó, junto a la Ambulancia de Soporte Vital Básico, varios Rescatadores Acuáticos del Departamento de Salvamento Marítimo y un Todo Terreno de Intervención Rápida para acudir a la zona en auxilio del afectado, a los que se sumó una Patrulla de la Policía Local de la ciudad.

Tras personarse en el lugar y una vez puesto a salvo, los miembros de Cruz Roja de Águilas asistieron a D. N. de 50 años de edad que resultó con múltiples erosiones como consecuencia del impacto con las rocas de la costa y una hipotermia leve, siendo evaluado y estabilizado "in situ".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES