"Solidaridad sin fronteras"

El equipo de veteranos del FC Una Stassen de Luxemburgo dona a Cruz Roja Española en Águilas 1.000 euros durante el transcurso del encuentro de fútbol amistoso disputado en El Rubial la tarde del viernes 10 de mayo.

No es la primera ocasión en que los deportistas llevan a cabo esta iniciativa. Los jugadores luxemburgueses han disputado durante los años 2010, 2011 y este 2013 partidos de fútbol frente a los veteranos del Águilas FC, como telón de fondo para la entrega de su donativo.

Si en anteriores ediciones han destinado estos recursos a la vecina ciudad de Lorca para paliar en la medida de lo posible la situación de los afectados por los terremotos, en esta ocasión, y a propuesta de los jugadores aguileños, Cruz Roja Española en Águilas ha sido la destinataria del Cheque Solidario por valor de 1.000 euros con el objetivo de mantener los diferentes Programas de Intervención Social que la Organización Humanitaria lleva a cabo en la ciudad a fin de ayudar a las personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social.

El centenario campo de fútbol de El Rubial acogió la tarde del viernes el acto de entrega del Cheque, contando con la presencia de los Presidentes de Cruz Roja en la localidad y el Águilas FC, Miguel Molina Sánchez y Daniel Gilé, respectivamente y con el Alcalde de la ciudad, Bartolomé Hernández, como testigo de la iniciativa solidaria.

Momentos antes del inicio del partido amistoso, los futbolistas luxemburgueses quisieron tener un recuerdo especial para uno de sus componentes, Pascal Kieffer, recientemente fallecido en un accidente de tráfico y que en anteriores ediciones se había desplazado junto a sus compañeros hasta la ciudad para participar en este torneo amistoso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES