La asociación Lactancia y Crianza Feliz cumple diez años en Águilas

Celebrará su aniversario el próximo sábado, 11 de mayo, con un programa de actividades que se desarrollará en el Huerto Don Jorge

La edil de Mujer, María Patrocinio Martínez, junto a la presidenta de la asociación Lactancia y Crianza Feliz, María Julia Sánchez, y la vocal de este colectivo, Mariló López, han presentado hoy en rueda de prensa el programa de actividades que se llevará a cabo el próximo sábado, 11 de mayo, con motivo del décimo aniversario de esta asociación.

Este colectivo, que se creó en el año 2003 siendo también miembro fundador de la Federación Española de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna (FEDALMA), está formado por un grupo de madres con una inquietud común "promover la lactancia materna y la educación infantil desde el respeto y la confianza, brindando información y acompañamiento", tal y como han manifestado esta mañana sus representantes en el encuentro con los medios de comunicación.

Los actos conmemorativos se iniciarán a las 10'00 horas y se extenderán hasta las 19'00 horas, en el Huerto Don Jorge, incluyendo: charlas, mercadillo, mesas redondas o teatro, entre otros eventos que se desarrollarán bajo el siguiente programa:

10'00 horas, inauguración de la agenda de actividades.

10'15 horas, charla "Lo original es volver al origen: claves sencillas para disfrutar de la lactancia materna", a cargo de Carmela Baeza, consultora certificada de lactancia materna, médico de familia y sexóloga.

11'30 horas, mercadillo solidario de artesanía de segunda mano, dulces y salados. Seguidamente, actividad de animación con la "Danza del vientre".

12'00 horas, nueva conferencia de Carmela Baeza bajo el título "Acompañar a nuestros hijos: ideas para la crianza y educación de nuestros pequeños".

14'00 horas, comida de confraternización y descanso.

16'30 horas, mesa redonda "Espacios educativos alternativos".

18'30 horas, clausura y teatro de marionetas con la obra "Juan sin miedo".

La edil de Mujer, María Patrocinio Martínez, ha querido felicitar públicamente a todas las integrantes de la asociación Lactancia y Crianza Feliz por su aniversario y les ha reiterado el apoyo institucional del ayuntamiento de Águilas, al tiempo que las ha animado a seguir desempeñando su labor en el municipio durante los próximos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES