Cruz Roja Española en Águilas imparte un Taller de Conducta PAS a la Comunidad Educativa del Colegio "Ciudad del Mar"

A petición de la Responsable de Prevención de Riesgos Laborales del CEIP Ciudad del Mar, Mª Ángeles Serrano, Monitores del Departamento de Formación de Cruz Roja Española en Águilas impartieron un Taller de Conducta P.A.S. (Prevenir, Alertar, Socorrer) a los docentes del citado centro educativo.

La charla incluyó, junto a normas de autoprotección y los protocolos esenciales para llevar a cabo una llamada de alerta al 1 1 2 de forma correcta, nociones básicas de Primeros Auxilios en caso de accidente en una instalación escolar.

Entre ellas, técnicas de inmovilización de fracturas con material improvisado, detección de posibles atragantamientos y paradas cardio respiratorias y las actuaciones a llevar cabo antes de la llegada de los equipos sanitarios.

Cruz Roja Española en Águilas lleva a cabo estos Talleres para profesores, AMPAS y alumnos de forma habitual durante todo el curso escolar, charlas adecuadas específicamente a la edad de los participantes.

Estas actividades formativas se complementan, antes de las vacaciones de verano, con los Talleres "Aprender en la Playa" donde se enseña a los escolares aguileños más jóvenes a identificar los colores de las banderas de señalización, los Puestos de Primeros Auxilios de Cruz Roja, y la protección frente al sol y las altas temperaturas, entre otras normas de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES