Águilas acogerá el próximo fin de semana el Campeonato de España de Atletismo para Personas con Discapacidad Intelectual

Participarán más de 200 atletas, en las categorías masculina y femenina, pertenecientes a cerca de 40 clubes de diferentes comunidades autónomas

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, acompañado por el concejal de Deportes, Diego Martínez, el vicepresidente de la Federación Española de Deportes para personas con discapacidad intelectual, José Moreno, el secretario general de la Federación Murciana de deportes para personas con discapacidad, Isidoro Martínez, y el medallista Olímpico, José Antonio Expósito, presentaron esta mañana en el consistorio aguileño el Campeonato de España de Atletismo para Personas con Discapacidad Intelectual que se disputará el próximo fin de semana en el municipio.

Está prevista la participación de más de 200 atletas, en las categorías masculina y femenina, pertenecientes a cerca de 40 clubes de diferentes comunidades autónomas, que competirán en la pista de atletismo José Ruiz Lajarín del Polideportivo Municipal.

Las pruebas se iniciarán a las 9'30 horas del viernes y finalizarán sobre las 19'00 horas del sábado, aglutinando disciplinas como: lanzamientos de peso, disco y jabalina, salto de altura y longitud, o diferentes carreras que irán desde los 10.000 a los 80 metros.

Entre los deportistas que disputarán este campeonato, se encuentra el aguileño José Antonio Expósito, medalla de oro en salto de longitud en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, con un salto de 7'25 metros que también lo catalogó como récord paralímpico en esta disciplina. Lo hará el viernes a las 10'20 horas y el sábado a las 17'30 horas.

Antes de finalizar la rueda de prensa, las autoridades locales quisieron dejar patente que "Águilas se ha convertido en la ciudad del deporte, gracias a una clara apuesta institucional, a la calidad de sus instalaciones deportivas y al alto nivel organizativo del Patronato Deportivo Municipal, que han hecho de la localidad un lugar de referencia a la hora de albergar importantes pruebas de ámbito nacional e internacional, situándola en el centro de la noticia y atrayendo a miles de visitantes cada año".

No en vano, sólo en este mes de mayo, Águilas acogerá:

Los días 10 y 11, el Campeonato de España de Atletismo para Personas con Discapacidad Intelectual.

Desde el día 14, la selección española femenina de baloncesto se concentra para preparar el Campeonato Europeo y el día 23 jugará un amistoso frente a Finlandia.

Días 18 y 19, Campeonato de España de Ciclismo Adaptado.

Día 24, Final Regional de Triatlón de Deporte Escolar.

Día 25, Campeonato de España de Acuatlón.

Y día 26 de mayo, Copa del Rey de Triatlón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES