Águilas contará con guías turísticas multimedia y audio-guías para dispositivos móviles

El consistorio aguileño y la empresa "Social Tomeito S.C." firmaron esta mañana un convenio de colaboración para la implantación de la aplicación "Águilas City".

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y Francisco Ginés Cazorla Meca, en representación de la empresa "Social Tomeito S.C." firmaron esta mañana un convenio de colaboración para la implantación en el municipio de guías turísticas multimedia y audio-guías para dispositivos móviles.

Durante el acto, también estuvo presente el concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Juan José Asensio, y otros miembros de esta joven sociedad aguileña, recientemente instalada en el Vivero Municipal de Empresas.

Tras la rúbrica, el primer edil indicó que mediante la aplicación gratuita "Águilas City", toda aquella persona que cuente con un "smartphone" podrá informarse, en cualquier parte del mundo, de las distintas posibilidades y servicios que ofrece el municipio, fundamentalmente los dirigidos al turismo, la cultura y el ocio, por lo que se convertirá en una plataforma que ayudará a impulsar al sector turístico local dentro de las tecnologías de vanguardia.

Con esta aplicación, que hoy mismo entrará en servicio para los dispositivos Android, a modo de prueba, y que a lo largo de este mes de mayo también lo hará para iPhone, se podrán consultar desde los establecimientos donde poder hospedarse o comer, hasta transportes, farmacias de guardia, la cartelera del cine, fiestas, lugares de interés o playas.

De cara a la llegada del verano, entrarán en funcionamiento las audio-guías, con las que los visitantes podrán realizar rutas turísticas, en varios idiomas, con una breve reseña de la historia de los diferentes lugares de interés de la ciudad.

En el desarrollo de la aplicación, se incorporarán sistemas de localización vía GPS y posicionamiento en mapas, de tal manera que el usuario siempre pueda saber en qué zona se encuentra y como ir hasta la siguiente que quiera visitar.

De igual modo, se instalarán placas identificativas en monumentos y lugares de interés, que incluirán el uso de Códigos QR de descarga de la guía turística y audio-guías, así como otra información que se estime oportuna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES