Éxito de participación en las Fiestas de la Cruz de Mayo de Calabardina

Los actos centrales incluyeron la entrega de placas conmemorativas y la procesión con la Cruz y la imagen de la Virgen del Carmen

Calabardina celebró el pasado fin de semana sus tradicionales Fiestas de la Cruz de Mayo, que en esta edición han superado todas las previsiones, atrayendo a miles de personas que disfrutaron de un completo y variado programa de actos. Así lo ha hecho saber su alcalde pedáneo, Nicolás Bonaque, que las ha calificado de "enorme éxito", gracias también a la excelente climatología que estuvo presente durante toda la jornada.

La alta participación se hizo notar en todos y cada uno de los eventos, desde la moraga en la que se repartieron 7.000 sardinas, durante la noche del sábado, seguida de una verbena popular con la actuación del grupo musical "Show San Miguel" y las cuadrillas de "Marina de Cope" y "Cuesta de Gos", hasta la degustación de una paella gigante de la que se sirvieron 3.000 raciones en la tarde de ayer.

El jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y la edil de Festejos, Clara Valverde, presidieron junto al alcalde pedáneo de Calabardina los actos centrales, que incluyeron la procesión con la Cruz y la imagen de la Virgen del Carmen, acompañadas de numerosos autoridades locales y vecinos.

Otros eventos destacados fueron el concurso de cruces florales, cuya ganadora fue Lina Bonaque Ortiz, y la tradicional entrega de placas conmemorativas, que en esta ocasión recayeron en: Francisca García Martínez, Antonio Hernández López, Francisco García Martínez y Miguel López Méndez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES