Cruz Roja Española en Águilas rescata un barco de 12 metros de eslora con una vía de agua

A las 17:00 horas de la tarde de hoy martes 30 de Abril una llamada de la Torre de Salvamento Marítimo de Cartagena solicitaba a Cruz Roja Española en Águilas la activación de la embarcación de Nivel B "LS Titania", adscrita a la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) para auxiliar a un barco de 12 metros de eslora con una importante vía de agua, que había obligado a parar sus motores quedándose sin gobierno, y que se encontraba frente a Puntas de Calnegre, 5 millas a levante del Cabezo de Cope.

El temporal de levante que imperaba en la costa aguileña en el momento de la llamada de auxilio del barco afectado dificultó en gran manera las labores de rescate, más aun cuando el viento roló a lebeche lo que complicó aún más el remolque del mismo y prolongó las tareas de auxilio durante cerca de 4 horas hasta que pudo ponerse a salvo y firme en el Puerto Comercial de Águilas.

Los dos tripulantes del barco averiado no necesitaron asistencia sanitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES