El alcalde muestra su satisfacción por el restablecimiento de la línea ferroviaria con Águilas

Renfe retomará el servicio de cercanías con Lorca el próximo míercoles, 1 de mayo. Un día antes, el 30 de abril, llegará a Águilas un tren de larga distancia procedente de Madrid, que partirá nuevamente hacia la capital de España el domingo 5 de mayo.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, ha expresado su satisfacción por la finalización de las obras de reparación y mejora en la infraestructura ferroviaria que transcurre entre Lorca y Águilas, la cual quedó fuertemente dañada tras las lluvias torrenciales acaecidas el 28 de septiembre del pasado año.

El jefe del Ejecutivo local ha agradecido al Gobierno de España y al Autonómico, así como a Renfe y Adif, el interés que mostraron desde el primer momento para lograr un pronto restablecimiento de la línea ferroviaria con Águilas. Una fuerte apuesta conjunta, con una inversión cercana a los 7 millones de euros, que devolverá a los aguileños un medio de transporte plenamente arraigado en la ciudad.

Según han informado el Ministerio de Fomento, Renfe y Adif, en nota de prensa conjunta "Los trabajos se han ejecutado tanto en la infraestructura (terraplenes, trincheras, puentes y obras de drenaje) como en la superestructura (vía, e instalaciones de protección de pasos a nivel) y su correspondiente adecuación en previsión de riesgos derivados de futuras inclemencias meteorológicas".

El texto cita que "las actuaciones más destacadas se han centrado en un total de 16 Km. del tramo Lorca-Águilas (52 Km.), con la reconstrucción del viaducto sobre la Rambla de Nogalte, reconstrucción de 500 m de terraplén en el tramo Almendricos-Águilas, sustitución del tendido férreo dañado y montaje de nueva vía en las zonas del trayecto afectadas y la restitución de las instalaciones de seguridad en el trayecto, concretamente las correspondientes a las de protección de once pasos a nivel que resultaron afectados por el temporal".

El primer tren que circulará por el tramo reparado lo hará el próximo martes, 30 de abril, con un servicio de larga distancia entre Madrid y Águilas, programado con motivo del puente de mayo, que llegará a la estación de Águilas a las 22'00 horas y partirá nuevamente a la capital de España el domingo, día 5, a las 15'55 horas. Un día después, el 1 de mayo, se retomará en servicio de cercanías con Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES