Águilas se suma a la conmemoración del Día Internacional del Libro

El programa de actividades se desarrollará mañana martes, 23 de abril, bajo el título "Un mar de letras II"

Las concejalías de Educación, Mujer y Cultura del Ayuntamiento de Águilas, se han unido para organizar un programa de actividades conjunto, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro, en el que también colaboran diferentes entidades y escritores locales.

La agenda de actos, que lleva por título "Un mar de letras II", se desarrollará mañana martes, 23 de abril, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" , bajo el siguiente programa:

A las 18'30 horas, se habilitará un "espacio creativo" en el Hall del Auditorio, que se dotará con material para dibujar, escribir, leer y escuchar música, junto a exposiciones de libros curiosos. Además, se procederá a la lectura continuada del Quijote que se extenderá hasta las 22'30 horas.

A las 20'00 horas, en la Sala Alternativa del Auditorio, entrega de premios del IV Certamen Escolar de Relato Corto. Seguidamente, se realizará un breve recorrido por la vida y obra de los autores aguileños: Rosario Sánchez López, Vicente Sicilia Tárraga y Pascual Jiménez Carrasco. Posteriormente, coordinado por la archivera municipal, Josefa Navarro, se llevará a cabo un homenaje a Juan Lloret Gregori que incluirá también un montaje audiovisual y la lectura teatralizada de una de sus obras. Finalmente, el cronista oficial de la villa, Luís Díaz, ofrecerá una conferencia sobre "el origen de la imprenta en Águilas".

De forma paralela, durante todo el día, se depositarán libros por distintos puntos de la localidad, para que quien los encuentre pueda leerlos y después vuelva a dejarlos en su lugar de origen. Toda la información en www.BookCrossing-Spain.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES