Los alumnos del Centro Ocupacional Urci participan en un taller de terapia asistida con perros

La edil de Sanidad y Servicios Sociales, Ana María Miñarro, presenció esta mañana la primera de las clases que se extenderán a lo largo de los próximos dos meses.

Los alumnos del Centro Ocupacional Urci de Águilas, han iniciado hoy un taller de terapia asistida con perros para personas con discapacidad, organizado por el Consistorio aguileño con la colaboración de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Águilas (Aguiproan), donde los participantes entrarán en contacto semanal con canes cachorros y adultos.

La edil de Sanidad y Servicios Sociales, Ana María Miñarro, junto al veterinario municipal, Manuel Sansegundo, y las presidentas de Aguiproan y el Centro Ocupacional Urci, María Luisa Mataix y Pepi López, respectivamente, presenciaron esta mañana la primera de las clases que se extenderán a lo largo de los próximos dos meses, con sesiones de 4 horas semanales.

Según manifestó Miñarro "estos encuentros con los animales favorecen el intercambio afectivo y ayudan a que los alumnos se relajen, además de adquirir nuevas responsabilidades, puesto que la terapia incluye también dar de comer a los perros y otros cuidados".

La edil indicó que "las ventajas que ofrecen estos talleres se reflejan en aspectos como: la mejora de la destreza motora y otras habilidades, el incremento de la relación verbal entre los miembros del grupo, el aumento de la atención y autoestima o la reducción de la ansiedad, entre otros beneficios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES