Más de 300 escolares aguileños participan en un concurso de dibujo contra el maltrato y abandono animal

Andrea Crevillent Mena, del colegio público Joaquín Tendero, ha sido la ganadora absoluta del concurso organizado por el ayuntamiento de Águilas, bajo el título "Uno más en el equipo".

Los concejales de Sanidad y Educación del ayuntamiento de Águilas, Ana María Miñarro y Francisco Clemente, acompañados por el veterinario municipal, Manuel Sansegundo y la presidenta de Aguiproan, María Luisa Mataix, entregaron en la tarde de ayer los premios de la primera edición del concurso de dibujo "Uno más en el equipo", en el que han participado más de 300 escolares pertenecientes a los colegios: Mediterráneo, San Juan de las Águilas, Ramón y Cajal, Joaquín Tendero y Ciudad del Mar.

El concurso, organizado por el consistorio aguileño y dirigido a alumnos de 6 y 7 años, buscaba concienciar a los escolares sobre la problemática del maltrato y abandono animal, realizando distintos talleres educativos que culminaron con la elaboración de un dibujo en el que debían plasmar los valores de respeto y tolerancia hacia sus mascotas.

Del total del alumnado, 15 estudiantes fueron ayer galardonados con el tercer premio, consistente en una camiseta conmemorativa de este evento. Otros 10 estudiantes se alzaron con el segundo puesto, que consistía en un lote de material escolar y la citada camiseta. Por último, Andrea Crevillent Mena consiguió el primer premio, dotado de material escolar, camiseta, un vale de 50 € para artículos de papelería y un póster con la imagen de su dibujo, que será utilizado por el ayuntamiento de Águilas para la campaña que anualmente realiza esta administración en defensa de los derechos de los animales.

Las autoridades locales felicitaron a todos los escolares por su participación y agradecieron al profesorado de los distintos centros educativos el interés mostrado para poder llevar a cabo esta iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES