El PSOE urge a Educación que concluya el pago de las ayudas de los libros de texto y material didáctico informático

La diputada Mª Carmen Moreno denuncia que un mes después de la resolución de dichas becas, no se ha completado el pago de todas las concedidas

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno ha presentado una moción en la Asamblea en la que pide a la Consejería de Educación que concluya el pago de las ayudas económicas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático complementario.

Moreno recordó que el pasado día 14 de septiembre de 2012, la Consejería de Educacio´n, Formación y Empleo publicó la orden por la que se aprobaban las bases reguladoras y se convocaban ayudas económicas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático complementario. Estas ayudas están destinadas al alumnado de los niveles de enseñanza obligatoria, escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2012-13.

La diputada denuncia que la Consejería tardó cinco meses desde de la publicación de dicha orden para resolver las becas y comenzar a pagarlas, pero aún no ha terminado de hacerlo.

"Ha pasado más de un mes desde la resolución de dichas becas de ayudas a libros de texto y no se ha completado el pago de todas las becas concedidas, a pesar de tener partida económica presupuestada para ello, en concreto de 4.811.145 euros, de los que 1.611.145 euros proceden del Ministerio de Educación y 3.200.000 euros de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma". Por ello, Mª Carmen Moreno urgió a la Consejería para que no demore más el pago de estas ayudas y abone el importe a las familias en el menor plazo de tiempo posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES