Más de una veintena de mujeres participan en un taller de arqueología en Águilas

La edil de Mujer, María Patrocinio Martínez, visitó esta mañana las instalaciones municipales donde se imparten las clases

Más de una veintena de mujeres están participando en un taller de arqueología, organizado por el ayuntamiento de Águilas, que se inició el pasado mes de febrero y se extenderá hasta el mes de junio. Las clases se han separado en dos grupos, uno de iniciación y otro avanzado, éste último con las alumnas que el año pasado formaron parte del primer curso de restauración de cerámica antigua.

La concejal de Mujer, María Patrocinio Martínez, y el arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, visitaron esta mañana las instalaciones donde las participantes aprenden a recuperar piezas antiguas, principalmente de época romana, muchas de las cuales serán posteriormente expuestas en el museo arqueológico.

Una de las novedades de esta edición, es la introducción del tratamiento del metal y la restauración de piezas de gran volumen, como es el caso de ánforas. Además, se tratan otros aspectos como el lavado y limpieza de los fragmentos, desalado y secado, pegado y ensamblado, aplicación de moldes de cera, reintegración volumétrica con escayola, aplicación cromática y realización de la ficha técnica del seguimiento del proceso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES