Los mayores de Águilas aprenden a prevenir riesgos en el hogar

La concejalía de Sanidad y Tercera Edad organizó ayer una charla a cargo de Juan Antonio Cánovas, técnico en Emergéncias Sanitarias

La edil de Sanidad y Tercera Edad, Ana María Miñarro, visitó en la tarde de ayer el Centro Municipal de Mayores "Antonio Sicilia Segura", donde tuvo lugar una charla enmarcada en el programa de actos que está desarrollando la citada concejalía durante el mes de abril.

Bajo el título "Prevención de riesgos en el hogar", el técnico en Emergencias Sanitarias, Juan Antonio Cánovas, ofreció una serie de consejos básicos para evitar accidentes domésticos de diversa índole, así como las normas de actuación esenciales en caso de que éstos se produzcan.

Otro aspecto importante tratado en la conferencia fue que nuestros mayores puedan realizar una primera valoración del estado del paciente afectado, como es su nivel de consciencia y respiración, para así facilitar toda la información posible al 112 en caso de algún suceso, lo que favorece que la respuesta sanitaria del Centro de Coordinación de Emergencias sea la más adecuada y eficaz, así como que sean capaces de llevar a cabo maniobras de primeros auxilios, sencillas pero efectivas, que salvaguarden en la medida de lo posible la vida del afectado.

La concejalía de Tercera Edad proseguirá hasta el próximo mes de junio con este amplio programa de actos, ideado como una agenda de interesantes propuestas para el entretenimiento, aprendizaje y buena salud de los mayores residentes en Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES