Verónica Forqué, la Orquesta Sinfónica "Ciudad de Elche" y el Trío Bacarisse actuarán este mes de abril en el Auditorio de Águilas

La popular actriz madrileña, ganadora de 4 premios Goya, representará el día 20 la exitosa obra de teatro "Shirley Valentine"

La concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas ha informado hoy que el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" acogerá este mes de abril tres importantes actuaciones.

El primer espectáculo, que estará relacionado con el teatro de primer nivel, será el sábado, 20 de abril, a las 21'30 horas. La popular actriz madrileña Verónica Forqué, ganadora de 4 premios Goya, representará la exitosa obra de Wílly Russell "Shirley Valentine", una adaptación de Nacho Artime, dirigida por Manuel Iborra, bajo la producción de Carlos Lorenzo.

Con más de 300 funciones realizadas y 200.000 espectadores en un año y medio de gira, "Shirley Valentine" es, tal vez, el mayor éxito de la historia del teatro actual. No hay estadísticas precisas, pero sí es conocido que desde su estreno en 1986 esta "comedia perfecta", como fue definida por la crítica, es una apuesta segura por la diversión y el entretenimiento.

La protagonista es, sólo en apariencia, una mujer igual a millones de amas de casa que tienen vidas similares y paralelas en cualquier país del mundo. Vive en un adosado de un típico barrio obrero londinense, con dos hijos y un marido autoritario, machista, maniático y egoísta, teniendo la pared de su cocina como mejor amiga.

A los cuarenta y tantos años quiere irse de casa, pero no se arma del valor suficiente. Sin embargo, al conocer a una nueva amiga que se acaba de divorciar y que la invita a pasar unas vacaciones en la famosa isla griega de Mykonos, Shirley se replantea su vida. Este viaje y su estancia en la isla cambiará completamente sus puntos de vista sobre la vida, el amor, la convivencia y ella misma, intentando saber lo que fue de aquella mujer soltera y si la puede recuperar.

La otra gran cita del mes será el viernes, 26 de abril, a las 20'45 horas. La Asociación ProMúsica Águilas presentará un triple concierto. Durante la primera parte de la actuación, Laura Rodríguez (violín), Juan Pedro Torres (violonchelo) y Carlos Vivancos (piano), componentes del Trío Bacarisse, interpretarán el "Concierto Op. 56 en Do Mayor" de L.V. Beethoven. En la segunda parte, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, bajo la dirección de Leonardo Martínez, ofrecerá "El Moldava", uno de los seis poemas sinfónicos del compositor checo Bedrich Smetana. El espectáculo finalizará con el concierto "Obertura Solemne 1812" de P.I. Tchaikovski, a cargo de la citada Orquesta.

El concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, ha adelantado ya que el próximo mes de mayo, el Auditorio de Águilas recibirá la esperada visita del Royal Czech Ballet, para representar "Don Quijote", así como el gran espectáculo familiar "Aventuras en el Jurásico", con una puesta en escena completamente innovadora que sorprenderá al público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES