Los mayores de Águilas aprenden informática

La edil de Tercera Edad visitó el taller donde se imparten los cursos

La edil de Tercera Edad del Ayuntamiento de Águilas, Ana María Miñarro, visitó esta mañana el taller de introducción a la informática para mayores, que se inició el pasado mes de marzo y se extenderá hasta finales de junio, donde varios socios del Centro Municipal "Antonio Sicilia Segura" aprenden conocimientos básicos para utilizar el ordenador.

Estos cursos se enmarcan en el programa de actividades organizado por la citada concejalía e ideado como una agenda de interesantes propuestas para el entretenimiento, aprendizaje y buena salud de los mayores residentes en Águilas.

En este taller, a los alumnos se les enseña a utilizar el sistema Windows, organizar carpetas, trabajar con documentos de texto o buscar en archivos, además de navegar por Internet, crear un correo electrónico o visitar páginas Webs.

Ana María Miñarro manifestó que la buena aceptación que están teniendo los cursos ha motivado que próximamente se trasladen al aula de informática, ubicada en el edificio municipal de "El Placetón", donde se podrán incorporar nuevos alumnos.

Durante su visita, la concejal estuvo acompañada por la presidenta del Centro Municipal de la Tercera Edad, Juana González, junto a quien recordó que el abanico de actividades para mayores, organizados durante esta primavera por el consistorio aguileño, incluye talleres de diversa índole (musicoterapia, poesía, manualidades, baile, memoria o autoestima), así como visitas formativas a la biblioteca municipal, la OMIC y a otros lugares de valor medio ambiental.

De igual modo, se imparten clases de gerontogimnasia, asistencia fisioterapéutica o ponencias sobre salud. Además, se realizan ciclos de cine, viajes culturales, bailes, concursos o exposiciones, entre otros eventos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES