El ayuntamiento de Águilas liquida el presupuesto de 2012 con superávit

El Consistorio alcanza en sólo un año la estabilidad presupuestaria fijada para tres anualidades por el Plan Económico Financiero

La edil de Hacienda, María Patrocinio Martínez, anunció anoche durante el pleno ordinario del mes de marzo que "el consistorio aguileño ha liquidado el presupuesto municipal de 2012 con superávit". El remanente de tesorería, es decir el ahorro, ha sido de 2.588.774'34 €.

Según explicó la concejal "las cifras obtenidas tras la liquidación del presupuesto, son los que marcan si las previsiones de ingresos y gastos fueron correctas y si se adaptaron a la realidad, algo que a tenor de los resultados evidencian que así fue".

Martínez manifestó que "se ha gastado de forma eficiente y se han rentabilizado al máximo los recursos municipales, puesto que el presupuesto del ejercicio anterior se realizó con los límites de un Plan Económico Financiero basado en alcanzar la estabilidad presupuestaria en 3 años y no sólo se ha cumplido con los objetivos y techos impuestos para 2012, sino que se ha reestablecido la estabilidad presupuestaria en un sólo año".

Durante 2012, el ayuntamiento de Águilas ha pagado con su remanente de tesorería las facturas pendientes de proveedores a fecha de 31-12-2011, sin tener que acogerse a ningún plan de pagos. Además, se han abonado el 92% de las operaciones corrientes reconocidas durante el pasado año, por lo que prácticamente no hay deudas con proveedores por operaciones corrientes y se han amortizado préstamos por un importe de 1.340.503'44 €.

La edil cerró su intervención subrayando que "el Equipo de Gobierno no se gasta lo que no tiene, paga puntualmente a sus proveedores y sus préstamos y no está sujeto a ningún plan impuesto por ley, porque hace bien su trabajo con una gestión seria y responsable, manteniendo los servicios necesarios para Águilas y teniendo muy en cuenta sus obligaciones en materia social, garantizando el bienestar de los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES