Mari Carmen Moreno visita los ensayos de los costaleros y las agrupaciones musicales de la Semana Santa aguileña

En las fechas previas a la celebración de la Semana Santa de Águilas, los socialistas se acercan a los ensayos de los costaleros de Jesús Nazareno, San Juan Evangelista, Santiago Apostol y Cristo de la Misericordia y Virgen de la Piedad. También visitan las agrupaciones musicales Virgen de los Dolores y San Pedro Apostol.

La Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto a varios compañeros concejales centró la agenda de la pasada semana en las visitas a las diferentes cofradías y agrupaciones musicales que están inmersas en los ensayos previos a la celebración de la Semana Santa de Águilas.

Moreno se acercó al local del Paso Morado donde pudo comprobar cómo ensayaban los costaleros del Nazareno. Allí fue recibida por Mateo Miras, Capataz encargado de dirigir la cuadrilla de costaleros conformada por un total de 56 hombres, que se reparten entre los tronos de la Virgen de la Soledad y Jesús Nazareno.

La líder del PSOE también rindió visita a la Cofradía de San Juan Evangelista, departiendo sobre la misma con su Presidente José Rabal. En este caso, el encuentro tuvo lugar durante el último ensayo de las costaleras del trono Santa Mujer Verónica y Cristo del Consuelo, acompañadas de la banda aguileña Sagrada Corona de Espinas.

La Agrupación Musical Virgen de los Dolores la recibió en el polígono industrial, lugar habitual de sus ensayos. El Presidente de la banda, Francisco Jiménez, haciendo un paréntesis en su trabajo, le adelantó a Moreno, entre otros aspectos, las nuevas composiciones musicales que han incorporado a su repertorio y la agenda que tienen prevista para esta Semana Santa, tanto en Águilas como en otras localidades.

En los alrededores de la calle Progreso esperaba a los socialistas la Agrupación Musical San Pedro Apostol, perteneciente a la Cofradía del Cristo Resucitado. Allí se encontraba realizando el ensayo con los costaleros de Santiago Apostol, momento en que Mari Carmen Moreno pudo charlar con los responsables de ambas formaciones. Cerca de 50 personas conforman esta banda aguileña, un grupo joven y con ganas de trabajar por las procesiones de nuestra localidad.

Otra de las Hermandades aguileñas visitadas por miembros del Grupo Municipal Socialista fue la del Cristo de la Misericordia y Santísima Virgen de la Piedad a la que acompañaron durante su traslado.

Mari Carmen Moreno y sus compañeros quedaron impresionados por la dedicación y el esfuerzo que derrochan todos los cofrades aguileños en pro de la Semana de Pasión de nuestro pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES