La edil de Consumo y Servicios Sociales visita la Asociación Betania de Águilas

La Asociación de Amas de Casa acompañó a la concejal en su visita y entregaron un donativo para las familias desfavorecidas

La edil de Consumo y Servicios Sociales del ayuntamiento de Águilas, Ana María Miñarro, visitó ayer las instalaciones de Cáritas Parroquial de San José, donde desarrolla su labor social el colectivo de mujeres pertenecientes a la asociación Betania.

Miñarro fue acompañada de la presidenta de las Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "Virgen de los Dolores", Catalina García, y de varias integrantes de su junta directiva, quienes, de mutuo acuerdo con la concejal de Consumo, decidieron entregar un donativo para el colectivo Betania. Una contribución económica proveniente de la subvención que la asociación de Amas de Casa recibe del consistorio aguileño, para el desarrollo de actividades relacionadas con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Durante su visita, la presidenta de la asociación Betania, Concepción Castelo, explicó que este colectivo está formado por una decena de amigos que los miércoles y jueves se encargan de repartir alimentos frescos entre las personas más desfavorecidas del municipio (verdura, frutas, pollos, huevos y patatas), procedentes de donaciones y de sus propias aportaciones, sirviendo como un complemento alimenticio de los productos no perecederos que entrega Cáritas, beneficiando a cerca de 80 familias semanalmente.

Por último, Ana María Miñarro indicó que "la interrelación existente entre la asociación Betania y Cáritas, hace posible que los Servicios Sociales del ayuntamiento de Águilas puedan estar al corriente de las necesidades básicas del colectivo al que mensualmente atienden, contribuyendo a cubrir las ayudas para los más desfavorecidos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES