Una treintena de empresas del sector turístico se unen para crear las Jornadas Gastronómicas ´Los Arroces de Águilas´

El director general del Instituto de Turismo, el alcalde y el presidente de Hosteáguilas han presentado esta iniciativa pionera en el municipio

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, presentó hoy junto al alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y al presidente de Hosteáguilas, Vicente Robles, las Jornadas Gastronómicas 'Los Arroces de Águilas', iniciativa pionera en la que se han unido una treintena de empresas vinculadas al sector turístico del municipio y que se desarrollará del 18 al 31 de marzo.

Con el hilo conductor de la gastronomía y aprovechando la variedad de arroces elaborados por los restaurantes de Águilas, el sector turístico aguileño diseña un nuevo producto turístico en el que se han implicado restaurantes con menús especiales, los hoteles con escapadas turísticas especiales y las cafeterías y pubs con una Ruta del cóctel.

Ujaldón destacó la importancia de este tipo de acciones "porque unifica, promueve y fomenta el sector turístico de Águilas, a través de la gastronomía, y ofrece al visitante un amplio abanico de alternativas que se pueden realizar en el municipio". A este respecto, añadió que "es una contribución novedosa para crear una oferta turística rica y atractiva, a crear Destino Región de Murcia".

En esta iniciativa gastronómica, cuyo lema es 'Disfruta con los cinco sentidos', los restaurantes Asador los Geráneos, Peñarrubia, El Paso, Mar de Brasas, Oriente, Velero, El Tiburón, Casa del Mar, Tasca del Rubial, El Pocico, Aguila D'Oro, Baladre, La Terraza, La Tasca (Hotel Puerto Juan Montiel) y La Lonja ofrecen menús que oscilan entre los 15 y los 24 euros por comensal.

Asimismo, los establecimientos Hotel Puerto Juan Montiel, Hotel El Paso y Águilas Hotel Resort han diseñado las denominadas escapadas 'Cinco Sentidos' con alojamiento, distintas actividades, comida y cóctel.

La oferta de estas singulares jornadas gastronómicas se completa con la Ruta del cóctel, con especialidades a un precio único de 3,5 euros en los establecimientos Samoa, Bamboo, Comic, Florida, Jenny, La Clásica, Bomond y La Terraza (Hotel Puerto Juan Montiel).

Esta iniciativa está organizada por Hosteáguilas con la colaboración del Instituto de Turismo de la Región y el Ayuntamiento de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES