La empresa aguileña Pozo Sur, referente en el mercado nacional e internacional hortofrutícola, abre sus puertas a los socialistas

Fundada en 1989, la sociedad Pozo Sur se dedica en su mayoría a la exportación de lechugas y sandías, entre otros productos hortofrutícolas como pimiento, calabacín y berenjena. Mari Carmen Moreno recibió del gerente Juan López Méndez la explicación de cómo se lleva a cabo todo el proceso de manipulado y comercialización.

La Secretaria General de la Agrupación Socialista de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto a su compañero de partido, Vicente Ruiz, visitó las instalaciones de la empresa aguileña Pozo Sur ubicadas en el polígono industrial "El Labradorcico", invitados por su gerente Juan López Méndez.

Esta empresa puntera en el sector, cuenta con una plantilla aproximada de 350 trabajadores que desarrollan su jornada laboral en las localidades de Águilas, Pulpí, Vélez-Rubio y Yecla, donde se producen sus productos.

Empresa netamente familiar, perteneciente a la Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH), Pozo Sur comercializa diferentes tipos de frutas y hortalizas donde predominan las lechugas y las sandías. Destaca la variedad de sandía "Fashion", referente de calidad en el mercado internacional.

López Méndez apuntó que los productos se recolectan y manufacturan directamente en las plantaciones, en función de los pedidos que reciben de sus clientes. La competitividad es uno de sus objetivos prioritarios. Cabe destacar, que también comercializan envasada y lista para su consumo, una fruta tropical como la piña que importan desde Costa Rica.

Moreno y Ruiz agradecieron las atenciones recibidas por parte del gerente de la empresa y manifestaron su satisfacción por el nivel de calidad e implicación en un sector tan importante en el presente y en el futuro de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES