Los actos del Día Internacional de la Mujer finalizan con un homenaje a las "abuelas" de Águilas

El programa de actividades se inició el pasado lunes y concluyó este fin de semana, aunque hasta el 17 de marzo se podrán visitar las exposiciones

El Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" acogió el pasado fin de semana el último evento enmarcado en el programa de actividades del Día Internacional de la Mujer.

El acto consistió en la lectura de un manifiesto institucional que leyeron las presidentas de las asociaciones de amas de casa, lucha contra el cáncer, mujeres independientes y lactancia feliz, seguido de una conferencia a cargo de Encarnación Bas Peña, profesora de la Universidad de Murcia, bajo el título "El compromiso de la ciudadanía para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres".

Como broche final, en colaboración con la concejalía de Tercera Edad que dirige la edil Ana María Miñarro, se rindió un emotivo homenaje a las "abuelas" de Águilas, representadas a través del centro municipal de la Tercera Edad y las residencias de mayores "San Francisco" y "Los Ferroviarios", cuyas representantes recogieron unos diplomas y un cuadro conmemorativo que incluía una foto con mujeres de estos colectivos y las frases "En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido la vida" y "A las abuelas, por la presencia esencial, por los silencios fértiles, por los obstáculos superados, por los vacíos salvados, por los gritos cantados, por los caminos andados".

La edil de Mujer en el consistorio aguileño, María Patrocinio Martínez, ha agradecido la implicación de las numerosas personas que han arropado las distintas actividades desarrolladas en el municipio, desde el pasado lunes, al tiempo que ha recordado que hasta el 17 de marzo se pueden visitar en el Auditorio y Palacio de Congresos de Águilas las exposiciones "Con las mujeres avanza el mundo", del Instituto de la Mujer, en la que a través de fotografías se reflejan los cambios producidos durante el último cuarto del siglo XX en áreas como educación, salud, trabajo, etc., y "De Norte a Sur, de Este a Oeste, las Mujeres caminan hacia la Igualdad. El lugar justo para vivir", del Centro Municipal de la Mujer, en la que mediante paneles se muestra la actividad que actualmente desempeñan mujeres de todo el mundo, ocupando puestos de relevancia. El horario de apertura al público es de lunes a domingo, de 18'00 a 20'30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES