El Ayuntamiento de Águilas y la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales firman un convenio de colaboración

Uno de los objetivos del acuerdo es la realización conjunta de medidas de fomento del empleo femenino y la promoción y el desarrollo de proyectos empresariales viables, que sirvan como inyección de la economía del municipio.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y la presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), Manuela Marín Gómez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en el consistorio aguileño, durante el transcurso de un acto en el que han estado acompañados por la edil de Mujer, María Patrocinio Martínez.

La OMEP es una organización empresarial, sin ánimo de lucro, que asocia a mujeres empresarias, profesionales, directivas y emprendedoras de todos los ámbitos económicos y sociales de la Región de Murcia, entre cuyos fines destacan la promoción de la actividad empresarial de la mujer, la formación, el acceso a las nuevas tecnologías de la información y el fomento del empleo, contribuyendo a la igualdad entre mujeres y hombres en los ámbitos empresariales y organizacionales.

Bartolomé Hernández ha declarado que "el Gobierno Municipal considera importante desarrollar acciones encaminadas a la promoción de mujeres empresarias y emprendedoras, a quienes se quiere favorecer mediante la instauración de incentivos que faciliten la creación y la consolidación de sus negocios".

Dada la coincidencia de los objetivos perseguidos por ambas instituciones, se plantea esta colaboración para la realización conjunta de medidas de fomento del empleo femenino y la promoción y el desarrollo de proyectos empresariales viables, que sirvan como inyección de la economía del municipio, así como el desarrollo de acciones formativas encaminadas a la disminución de la brecha digital de género en el colectivo mujer.

Mediante el acuerdo firmado hoy, la OMEP se compromete a aportar los recursos materiales, técnicos y humanos dependientes de su organización y a realizar las siguientes actuaciones:

Talleres de motivación empresarial para informar y asesorar a aquellas mujeres emprendedoras que opten por el autoempleo como forma de inserción en el mercado laboral.

Talleres de formación básica empresarial para la puesta en marcha de una empresa.

Talleres de formación en nuevas tecnologías, especialmente de redes sociales y uso de los nuevos teléfonos inteligentes aplicado al mundo empresarial.

Informar y difundir las medidas y actuaciones que el ayuntamiento de Águilas establezca para el impulso, creación y establecimiento de nuevos negocios en el municipio.

Participación en mesas redondas y demás actividades que desarrolle el municipio para el fomento del emprendedurismo femenino, que contribuyan a la potenciación del empleo por cuenta propia de las mujeres residentes en Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES