El Grupo Socialista utiliza material del Ayuntamiento de Águilas con fines partidistas ante el asombro del Equipo de Gobierno

Varios vecinos se han dirigido al consistorio aguileño para expresar su indignación por la recepción de sobres en sus domicilios con el único anagrama del Ayuntamiento de Águilas, en cuyo interior se incluía una carta del Grupo Socialista.

Durante el pasado Pleno Ordinario del mes de febrero, el Equipo de Gobierno mostró su asombro ante la información traslada por algunos vecinos del municipio, en la que hacían constar su indignación por la recepción en sus domicilios de sobres con el único anagrama del Ayuntamiento de Águilas, en cuyo interior se incluía una carta del Grupo Socialista.

El portavoz, Diego Martínez Parra, manifestó que algunos de estos ciudadanos creían que los sobres contenían algún requerimiento municipal, quedando perplejos al ver que dentro contenía temas políticos con el escudo del PSOE e incluso promoción de esta formación política en redes sociales.

El propio alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, expresó su preocupación por el uso de este material, propiedad del consistorio aguileño, puesto que se paga con dinero público y no es para que lo utilicen los grupos políticos, ya que éstos disponen de una asignación económica que les otorga el Ayuntamiento para dichos fines.

Durante la misma sesión plenaria, el Equipo de Gobierno rechazó la petición de realizar un estudio de movilidad para peatonalizar el centro de Águilas, debido al alto coste de dicho estudio, valorado en varios miles de euros, y a los informes policiales en los que se especifica que el eje central de la localidad, situado en la calle Rey Carlos III, no es capaz de absorber todo el tráfico existente en temporada alta, teniendo que desviarlo por arterias paralelas, lo que hace impensable su eliminación permanente al tráfico rodado ya que se crearían mayores embotellamientos e imposibilitaría el estacionamiento de los vehículos que acceden a los comercios de la zona, perjudicando gravemente a este colectivo. Según el concejal de Movilidad, en los últimos años se están peatonalizando varias zonas de la localidad y así se seguirá haciendo, pero siempre que la situación lo permita.

En otro orden de cosas, en el citado Pleno, el portavoz municipal argumentó que los ciudadanos merecen tener buena calidad asistencial en los servicios sanitarios, por lo que actualmente es preferible tener que desplazarse a Lorca para ir al especialista de oftalmología, ya que en el Hospital Rafael Méndez disponen de los aparatos necesarios para un estudio exhaustivo con los que Águilas no cuenta. Del mismo modo, Martínez Parra recordó que entre las funciones del médico de cabecera, según la cartera de servicios comunes de Atención Primaria, se encuentra la medición de la agudeza visual y fondo de ojo y otras analíticas que ofrecen un servicio básico para dar un primer diagnóstico al paciente antes de desviarlo al especialista, si así fuera necesario.

Por último, desde el Gobierno Municipal han lamentado que el Grupo Socialista siga intentando sacar rédito político a consta del desempleo, pretendiendo trasladar a la sociedad aguileña que se trata de un problema local, en lo que se ha convertido en un triste y desafortunado juego político basado en la difamación. Se trata de una manera de hacer política que el Equipo de Gobierno no comparte y suple con propuestas reales que contribuyen a minimizar la destrucción de empleo en Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES