Comienzan los actos del "Día Internacional de la Mujer" en Águilas

María Patrocinio Martínez ha presentado el programa de actividades que arranca hoy lunes y se extenderá hasta el próximo 17 de marzo

La edil de Mujer del Ayuntamiento de Águilas, María Patrocinio Martínez, y la técnico municipal de esta área, Antonia Reche, han presentado hoy en rueda de prensa el programa de actos del "Día Internacional de la Mujer".

Según ha informado la concejal de Mujer, las actividades comenzarán esta misma tarde y se extenderán hasta el 17 de marzo, bajo el siguiente contenido:

Del 4 al 17 de marzo, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", se podrán visitar las exposiciones "Con las mujeres avanza el mundo", del Instituto de la Mujer, en la que a través de fotografías se reflejan los cambios producidos durante el último cuarto del siglo XX en áreas como educación, salud, trabajo, etc., y "De Norte a Sur, de Este a Oeste, las Mujeres caminan hacia la Igualdad. El lugar justo para vivir", del Centro Municipal de la Mujer, en la que mediante paneles se muestra la actividad que actualmente desempeñan mujeres de todo el mundo, ocupando puestos de relevancia. El horario de apertura al público es de lunes a domingo, de 18'00 a 20'30 horas.

Del 4 al 9 de marzo, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, organizada en colaboración con la Asociación Cultural y Social "Arrecife", exposición de fotografía "Mujeres aguileñas vistas por mujeres aguileñas: Una mirada de género". La exposición consta de 42 instantáneas con las que se intenta homenajear a algunas de las mujeres que a lo largo de la historia han abierto el camino hacia la igualdad, un viaje cronológico por las protagonistas en la reivindicación de los derechos de las mujeres. Se puede visitar en horario de 17'00 a 20'00 horas.

Jueves, 7 de marzo, a las 20'00 horas, en el Salón de los Espejos del Casino, III Festival Internacional de Poesía "Grito de Mujer" en el que participarán: Grupo de Escritura Creativa de la Mujer, Centros Educativos, Patronato Musical Aguileño y poetas como: Isabel Romera, María José Sánchez, José Valenzuela, Montse M. Peña, Nieves Rodríguez y Tomás Soler.

Viernes, 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), a las 19'30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", lectura de un Manifiesto Institucional y reconocimiento público al colectivo de mujeres aguileñas del Centro Municipal de la Tercera Edad y las Residencias "San Francisco" y "Los Ferroviarios". Posteriormente, conferencia a cargo de Encarnación Bas Peña, profesora de la Universidad de Murcia, bajo el título "El compromiso de la ciudadanía para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres".

Cualquier persona interesada en recibir más información puede dirigirse al Centro Municipal de la Mujer, ubicado en la calle Inmaculada, 25, o a los teléfonos: 968 41 28 74 y 968 44 66 33.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES