Hoy se abre el plazo de escolarización para los centros educativos de Águilas

El impreso de solicitud puede recogerse en los propios centros y en la concejalía de Educación del Consistorio aguileño

El concejal de Educación del ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, ha informado de la apertura del plazo de escolarización para los Ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Clemente ha indicado que el periodo de admisión se inicia hoy viernes y durará hasta el próximo 22 de marzo. Los formularios se podrán recoger en los centros educativos o en la concejalía de Educación del Consistorio aguileño. La publicación de listados con las solicitudes baremadas se hará los días 17 de abril y 4 de mayo, y las listas se publicarán los días 14, 21 y 31 de mayo.

En cuanto a la fase ordinaria de admisión de alumnos, ésta será hasta junio en el caso de Educación Infantil y hasta julio para el resto de niveles, realizándose una fase extraordinaria hasta el 30 de septiembre para casos especiales.

Francisco Clemente ha destacado la importancia de que los padres rellenen la solicitud con los ocho centros que pueden incluir en su petición de plaza, puesto que eso les dará prioridad frente a las familias que sólo rellenen uno o dos centros y posteriormente tengan que ampliar la solicitud en el caso de no haber obtenido plaza.

Cerca de 900 alumnos realizarán sus solicitudes de admisión para los centros educativos de Águilas, de los que unos 370 serán en segundo ciclo de Educación Infantil y un máximo de 450 para primer curso de Educación Secundaria, así como otros 80 que podrían cambiar de centro.

La concejalía de Educación está remitiendo cartas a los padres de los niños nacidos en 2010, para recordarles la importancia de solicitar plaza escolar dentro del periodo ordinario y ofrecerles su colaboración en todo el proceso educativo de sus hijos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES