La Comunidad destina más de 360.000 euros en la construcción de un parque ´verde´ en Águilas

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y el alcalde de Águilas inauguran el nuevo espacio público

Sevilla destaca que se trata de un proyecto que "mejora la calidad de vida de los ciudadanos"

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, inauguraron hoy un nuevo espacio público verde en el centro del municipio aguileño que ha supuesto una inversión total de 484.000 euros, financiados al 75 por ciento por la Comunidad Autónoma (363.028 euros).

Antonio Sevilla explicó que esta obra se enmarca en las actuaciones de la línea de subvenciones a corporaciones locales de su departamento destinadas "a hacer realidad aquellos proyectos que aportan aspectos de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

"Se trata de un pulmón biológico y al aire libre pensado para satisfacer las necesidades de recreo, ocio y esparcimiento de los aguileños y los visitantes de la localidad", señaló el consejero, quien estimó que "con esta nueva actuación, el Gobierno regional sigue apostando por la mejora y potenciación de los  valores propios de los municipios, pesar del contexto económico en el que vivimos".

El proyecto consistió en la construcción de una glorieta situada entre las calles Virgen de Fátima, Solidaridad y Blasco Ibáñez. La parcela sobre la que se ha actuado es de 11.039 metros cuadrados de topografía irregular, que forma un montículo con un desnivel natural de unos trece metros entre la zona más inferior y la cota más alta.

Se ha realizado un parque en espiral transitable, que se ha convertido en un gran jardín suavemente tapizado de materiales y plantas autóctonas, contando con un ciclo cerrado de agua que comienza y acaba en charcas biopurificadoras.

El ahorro de agua es otra de las características más interesantes del parque. Así, en la cota más alta se dispone un depósito de agua que es conducida por acequias hasta dos lagunas situadas en las cotas más bajas, que funcionan como depuradoras biológicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES