Mari Carmen Moreno recoge las demandas y proyectos de la asociación agraria de jóvenes agricultores (ASAJA)

La Secretaria General de los socialistas aguileños, Mari Carmen Moreno, acompañada de Vicente Ruiz y Juan Miguel Lorenzo Cantero, mantuvo una reunión de trabajo con la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores con el propósito de conocer cómo ven la situación actual del campo aguileño y, al mismo tiempo, tomar nota de sus demandas y proyectos más inmediatos.

A Moreno y a sus compañeros de partido les recibió el presidente de ASAJA, José Martínez Quiñonero y su junta directiva. En el transcurso del encuentro tuvieron la oportunidad de explicar la situación actual del sector agrícola en nuestro municipio. En este sentido, se mostraron satisfechos por la buena campaña de tomate y lechuga que, hasta el momento, se está produciendo en Águilas.

Asimismo, quisieron dejar patente que "el tomate es un cultivo básico en el campo aguileño porque genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos". Al hilo, matizaron que, desde hace algunos años, el sector agrícola está amortiguando el incremento del paro en el municipio.

Desde ASAJA también manifestaron que actualmente su principal problema es el precio de los productos, que se ve brutalmente castigado por la falta de control sobre las exportaciones de terceros países.

Entre otros aspectos que preocupan a este colectivo, resaltaron la necesidad de contar con el apoyo de la administración para poder construir sus viviendas en el propio entorno rural donde realizan su trabajo.

Por su parte, Mari Carmen Moreno les aseguró que "el sector agrícola siempre ha contado con el apoyo del PSOE cuando otros, no hace mucho, lo daban por perdido, y porque ha sido y seguirá siendo el principal motor económico de nuestro pueblo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES