El XX Concurso Literario del Carnaval de Águilas homenajea a Paco Rabal

Julia Robles, Antonio Muela y Elisabet Jiménez, ganadores en las modalidades de Décima, Poesía y Prosa, respectivamente

El Concurso Literario del Carnaval de Águilas cumplió anoche su XX Aniversario, con un acto en el que se homenajeó al actor aguileño Paco Rabal y que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Bartolomé Hernández, la edil de Festejos, Clara Valverde, y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, acompañados por varios concejales de la Corporación Municipal.

Entre los asistentes también se encontraban los personajes adultos e infantiles del Carnaval 2013, así como los componentes del taller de trajes de papel, que recibieron un diploma de reconocimiento por la importante labor que cada año desempeñan en esta Fiesta.

El evento, que se inició con una videoproyección sobre la vida y obra de Rabal, contó con las actuaciones del Ballet Oficial del Carnaval y la Cuadrilla de la Cuesta de Gos, además de una magistral interpretación del también actor murciano Antonio de Béjar, en la que rememoró una serie de anécdotas y vivencias sobre su homónimo aguileño.

Los galardonados en esta edición del Concurso Literario fueron:

Premio a la Décima: Julia Robles con "Bebida de Dioses".

Premio de Prosa: Elisabet Jiménez con "Puntadas de color, lentejuelas y cascarones".

Premio de Poesía: Antonio Muela con "Águilas".

La velada finalizó con la presentación del Libro Oficial del Carnaval, una publicación de 84 páginas, a todo color, con textos y fotografías donde se recoge lo más destacado de la Fiesta. El autor del Cartel, Cristóbal Aguiló Domínguez, firmó también ejemplares de su obra entre todos los presentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES